Avisos

Rachet & Clank: Reseña (recomendado)

img
May
01

Rachet & Clank está próxima a cumplir 15 años como franquicia. Este año Insomniac Games ha reinventado la serie en un nuevo juego basado en una película que está basada en el juego original que debuto en PS2.

maxresdefault

 

Sistema de Juego

La saga de Rachet & Clank no es muy conocida en algunos lugares del mundo, su trama es muy plana pero divertida. Controlamos a Rachet, un pequeño animal antropomorfo de una raza imaginaria llamada Lombax y a Clank, un pequeño robot defectuoso pero muy habilidoso y con una tenacidad muy grande.

ratchet_clank_ps4.0.0

 

Los enemigos son una raza alienígena llamadas Blargs, cansados de habitar en el subsuelo atacan la superficie con el fin de reclamarla como propia. Este título presenta los mejores elementos del genero plataformero y puede ser jugado por cualquier tipo de jugador.

El ritmo de juego es envolvente, en todo momento estaremos en medio de un combate, secciones en vehículos y naves, plataformas, acertijos rieles por donde nos deslizamos, jefes y muchos otros elementos crean una sensación de progresión que no aburre en ningún momento.

La narrativa del juego hace uso de cinemáticas muy bien trabajadas, escenas de la películas, jefes interesantes, armas muy locas y surrealista que mejoran constantemente, enemigos muy originales, un guion muy decente y líneas de dialogo de los más divertido.

maxresdefault (2)

Su doblaje en español es impecable, asi como la calidad de animación y lo vivo que son los escenarios.

En ocasiones controlaremos a Clank, que no es tan fuerte pero cuenta con un set de habilidades que le permiten superar acertijos. Cuenta con un artefacto llamado “El Intruso” que permite hackear puertas alineando láseres en un minijuego. La dificultad de los acertijos se v aumentada a medida que el juego avanza.

Robots-Clank

 

Su arsenal de armas es reconocible para quienes han jugado títulos anteriores, lanzacohetes, bolas de disco que ponen a bailar a los enemigos, granadas, Mr Zurkon un robot asesino con diálogos divertidísimos y nuestra favorita, el pixelador, un cañon que vuelve pixeles a los enemigos y hace mucho daño. Todas las armas pueden ser actualizadas.

Apariencia Y Sonido

La música no destaca mucho pero complementa de manera agradable la experiencia. El titulo destaca por su aspecto visual, colores muy llamativos, mundos muy originales, efectos muy bien logrados, enemigos muy divertidos y esa atmósfera de ciencia ficción infantil.

screenshot13_kae3

 

Los planetas son únicos y aprovechan los ítems que tienen los protagonistas, un ejemplo es la mochila cohete de Rachet que no estaba presente en juegos pasados.

Valor de Compra

El juego tiene una duración de alrededor de 10 horas, aunque si deseamos exprimirlo al máximo y encontrar todos sus secretos, aumentarías su vida a unas 15 o 16 horas de juego.

El juego presenta un valor de rejugabilidad alto para aquellos que buscan desafíos, pues al terminar el juego podemos jugar en modo desafío, conservaremos nuestras armas y deberemos empezar todo nuevamente con la dificultad aumentada de manera considerable.

Para los veteranos en plataformas la dificultad difícil es la recomendada, si eres nuevo en la franquicia la dificultad normal es la más adecuada y para los pequeños de la casa está el modo fácil, hay jefes complicados que deberemos vencer sin morir y resultaría frustrante para ellos.

Por último, están una serie de tarjetas coleccionables que desbloquean bonificaciones y expanden la trama de algunos personajes.

En una propuesta muy fresca en el que se alterna el género plataforma y el Run&Gun de manera exquisita. Eliminar a los enemigos es muy divertido y accesible para todos en el hogar.

Con un simple cambio en la dificultad puede entretener a chicos y veteranos por igual y deja un buen sabor de boca una vez culminado.

 

 

Calendario de publicaciones

febrero 2018
LMXJVSD
« Ene  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 
Ir a la barra de herramientas