Avisos

Call of duty vuelve a sus orígenes.

img
Sep
25
jorge  

Call of duty WWII, un poco de historia.

Fue en octubre de 2003 cuando nació la exitosa saga de Call of duty. Tuvo un enorme éxito y era merecido porque estaba lleno de virtudes. En sus 3 campañas se disfrutaba de grandes momentos, tenía muy buen nivel técnico tanto de gráficos como de sonido. El modo multijugador era ágil y divertido.

Estaba ambientado en la 2ª Guerra mundial, y eso no era nada original. En aquellos años el mercado de los videojuegos de disparos en primera persona estaba saturado por juegos que compartían ese momento histórico para su desarrollo. Y conservó esa ambientación hasta que en 2007 la 4ª entrega de la saga se pasó a la guerra moderna con un éxito abrumador. La 5ª entrega volvió a centrarse en el escenario que vio nacer a la saga y eso no ha vuelto a suceder hasta el Call of duty que llegará a primeros de noviembre de este año.

Vuelta a sus raíces históricas.

En concreto se van a recrear escenarios europeos tomando el papel de un grupo que comienza en el famoso desembarco del día D en las costas francesas y continúa con misiones de infiltración por Europa hasta llegar a Alemania.

Por lo que se ha podido ver se quiere añadir un mayor realismo, y eso incluye mayor crudeza en la representación de los efectos de la guerra en los cuerpos con pérdida de miembros y chorros de sangre. Se podrá arrastrar a un compañero herido a una cobertura.

Habrá barra de salud y paquetes médicos que permiten la recuperación de salud a los que estén próximos. Habrá detractores y favorables a todos estos cambios, pero los cambios demuestran cierta valentía y la experiencia determinará si ha sido un acierto incluir los cambios.

Nivel técnico lastrado por un motor muy limitado.

A nivel gráfico no va a sorprender, la saga se ha quedado anclada en el pasado por un motor gráfico muy antiguo al que hace tiempo exprimieron al máximo y sus limitaciones son muy evidentes, más cada año. No esperemos un nivel comparable a títulos que evolucionan con motores gráficos de última generación.

El modo multijugador, el mayor atractivo de la saga.

El punto fuerte de la franquicia es el modo multijugador y el que hace que la saga sea la gallina de los huevos de oro de Activision. Conserva los modos ya conocidos e incluye uno nuevo llamado Guerra. En él se debe combinar el avance sobre el bando rival con la construcción de estructura como muros, puentes, etc. y la destrucción de objetivos con explosivos que siguen una cuenta atrás durante la cual pueden ser desactivados por el enemigo.

Beta multijugador para los que no pueden esperar.

Del día 1 al 4 de septiembre se ha podido disfrutar de la beta multijugador en las plataformas Xbox y PlayStation, y parece que los que la han jugado han quedado más que satisfechos.

Tendrá el extra del cooperativo nazi zombies, que viene siendo un contenido muy apreciado por los seguidores de la saga.

Calendario de publicaciones

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Ir a la barra de herramientas