Avisos

El “Rubius” rompe en audiencia con su competencia de Fortnite

img
Mar
25

“El Rubius”, famoso youtuber y gamer de España, organizó este último fin de semana una impresionante competición de “Fortnite” en la que han participado más de 100 youtubers (famosos y otros no tanto) de todo el mundo. Además de organizar la competición “El Rubius” también emitió totalmente en vivo la misma, además de hacerlo simultáneamente el resto de los competidores en sus respectivos canales o cuentas de streaming como “Twitch”. Solo en la cuenta de Rubius fueron más de 10 millones de personas las que se congregaron para observar la competición, superando con creces cualquier número de espectadores de cualquier programa de televisión popular del mundo.

La competencia entre youtubers de “Fortnite”

El torneo entre youtubers organizado por Rubius ha sido un verdadero éxito: además de obtener en su canal un total de 10 millones de personas de audiencia mirando la competencia en vivo, logró que participaran 100 youtubers de todo el mundo en total y que todos hicieran streamings en sus canales de forma simultánea.

Esta competición ha llevado a que los aficionados de los eSports se preguntarán si será posible que algun día el “Fortnite”, uno de los juegos online del momento, pueda considerarse dentro de esta disciplina o simplemente siga siendo un juego más del montón dentro de aquellos que se desarrollan de manera virtual. Lo cierto es que Fortnite presenta algunos problemas que dificultan su entrada al mundo de los eSports, cosas que han quedado de manifiesto en dicha transmisión y competencia masiva.

Fortnite tiene una comunidad realmente potente, las partidas son cortas y la forma de juego es bastante dinámica,por lo que cuenta con todos los ingredientes necesarios para transformarse en un eSport hecho y derecho: ahora bien, ¿Cuál es el problema? En primer lugar, algo que ha quedado bastante manifiesto en la competencia masiva de Rubius y los youtubers, es que es bastante complicado seguir lo que hacen 100 jugadores en el juego a la vez. Por no decir que resulta imposible. Este modo espectador dificulta bastante la posibilidad de competencias serias.

En referencia a esto ultimo, Epic Games ha anunciado que está planificando la salida de un “modo competitivo” muy pronto, lo que definitivamente ha despertado el interés de las compañías que se dedican a organizar torneos de eSports de manera seria y regulada, siendo una buena alternativa para incorporar “Fortnite” dentro de la disciplina sobre todo teniendo en cuenta de que posee un fanbase y una comunidad sumamente solida y popular.

Si eres fanático de este juego pero te has perdido los diversos streamings que cientos de youtubers hicieron durante la jugada masiva de Fortnite recuerda que siempre puedes ver los videos grabados que se han subido a Youtube y que definitivamente disfrutarás tanto como si los hubieras visto en vivo.

You must be logged in to post a comment.

Calendario de publicaciones

abril 2018
LMXJVSD
« Mar  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 
Ir a la barra de herramientas