Avisos

John Romero habla sobre su nuevo proyecto

img
May
01

Los que debutaron en los juegos en la década de los 90 o antes saben que John Romero es el padre de los FPS y uno de los creadores de DOOM, titulo legendario e infernal que catapulto el juego en PC y marco época llevándose la admiración de millones de jugadores.

Aunque no todo ha sido gloria para este desarrollador, también es famoso por presuntuoso y haber creado uno de los peores juegos en la historia, pues prometió el cielo y solo entrego polvo.

Daikatana es recordado por ser el fracaso más grande de John Romero, esto sumado a que durante su lanzamiento por un momento llego a creerse el desarrollador más importante del momento y alguien simplemente inigualable cuando solo era un programador ñoño pero carismático.

trio03_1024x768

 

Durante su desarrollo, una serie de inconvenientes atrasaron hasta 3 años el proyecto a tal punto de que la visión original del juego se vio comprometida y alterada. No fue hasta casi una década después que Romero se disculpó tanto por su actuación como por su juego.

Pese a lo anterior, es mejor recordado por el trabajo que realizo en DOOM y Quake, los exponentes FPS más importantes de su generación y de la historia. Sus juegos tenían un diseño impresionante y retaban en todo momento al jugador.

Al pasar los años el género fue evolucionando y la filosofía que Romero había dado a los FPS quedo en el olvido. Actualmente este tipo de juego brinda demasiadas facilidades a los jugadores y han abusado de las mecánicas que no dan la personalidad deseada a las entregas.

En resumen, cada año recibimos títulos FPS que no nos brindan nada nuevo y lleno de mecánicas que ya conocemos hasta el punto de aburrir.

El 25 de abril de este año John Romero sorprendió a todo el mundo con el anuncio de su nuevo proyecto, Black Room. De esta manera quedo sobre entendido que busca un regreso triunfal en la industria junto con Adrian Carmack, responsable del diseño artístico infernal de DOOM y Quake.

BlackroomLogo1

 

Black Room representa el título de disparo en primera persona que durante tantos años la comunidad ha esperado. Hará énfasis en los elementos y mecánicas que hicieron grande al género durante sus primeros años.

De acuerdo con Joh Romero, Black Room no dará al jugador facilidades comunes en títulos modernos como regeneración de salud, mira asistida, etc. El titulo esta inspirado en la vieja escuela, elementos como: variedad de armamento, ritmo acelerado, movimiento de habilidad, modalidades diferentes de disparo por nombrar algunos.

También habrán combates en el aire de niveles abstractos con interruptores y áreas secretas cuyo único propósito es retar el nivel de habilidad de los jugadores.

De momento no tenemos un Teaser o gameplay, el juego fue descrito en solo 2 párrafos y fue suficiente para generar una gran expectativa por él.

blackroom-kickstarter-01

 

Los jugadores quieren de vuelta los títulos con ritmo frenético, donde los movimientos sean rápidos e intuitivos, con mecánicas simples pero difíciles de dominar que hacen de barrera entre los jugadores casuales de aquellos que sean maestros, y  por supuesto, un armamento balanceado y bien diseñado.

John Romero ha levantado la incertidumbre en la industria, por un lado su anuncio hace que reflexionemos sobre la manera en que el género ha evolucionado ya sea para bien o para mal, mientras que por el otro, esta  ese sentimiento de inseguridad que tenemos al contar solo con una noticia y ningún tipo de material que de una idea general del título.

De momento solo hay descripciones textuales, un poco de arte conceptual y el carisma de John Romero.

La campaña de Kit Starter cuenta con la típica estrategia publicitaria que caracteriza los peores proyectos de recaudación. Un legendario diseñador está de vuelta y precisa de nuestra ayuda para realizar el FPS de ensueño.

En última instancia nos gustaría creer que el FPS de nuestros pueda hacerse realidad de la mano de Romero aunque solo el tiempo nos dará respuesta a eso.

 

 

 

 

Calendario de publicaciones

febrero 2018
LMXJVSD
« Ene  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 
Ir a la barra de herramientas