Sin importar que tipo de jugadores seamos, cuáles sean nuestros gustos, estilo de juego o habilidad con el mando, ni siquiera un profesional es la excepción a a la regla, si somos verdaderos amantes de los videojuegos y de la industria, nos guiaremos por unas leyes no escritas que rigen el código ético de todo jugador y que tarde o temprano terminamos cumpliendo. Estas son:
Honraras los títulos viejos: todo jugador que tenga tiempo disfrutando de este bello arte disfrutara contando las aventuras épicas que completaron en antaño, rendirá homenaje y honrara a los juegos viejos. El nivel de culto es tal que si desconocemos títulos como Chrono Trigger o FF7 corremos el riesgo de ser descalificados de manera severa e incluso podrían no considerarnos como un verdadero jugador. En este punto debemos resaltar que, los títulos viejo mejor recordados sirven como punto de comparación para las nuevas entregas y para muchos la era dorada de los videojuegos ya ha pasado y lo que vemos actualmente son por decreto divino productos inferiores a aquellos que se llevaron un pedacito del corazón de los jugadores y que se les es devuelto cada vez que hablan sobre él. En ocasiones la industria nos regala títulos que eventualmente se convertirán en clásicos y pasara a formar parte de ese grupo de entregas a las que por respeto se les debe rendir pleitesía.
Terminaras todos los juegos: el problema de no terminar los juegos es que irremediablemente quedaremos fuera de las conversaciones que involucren ese título en particular y lo que es peor aún, recibiremos cantidades masivas de spoilers. Los jugadores Hardcore terminan todos los videojuegos que prueban sin importar su dificultad, duración o lo frustrante que puedan llegar a ser, es un acto que se recompensa con respeto e incluso estatus por parte de la comunidad. Si te consideras un verdadero jugador y no has terminado alguna entrega debes ir de inmediato a encender tu consola o pc y completarlo como dictan los dioses del gaming. Aunque no hay mucho apuro termina de leer primero el resto del artículo.
Pelear será el camino: no nos referimos al PVP, no sabemos exactamente porque, pero cuando se da una reseña o críticas con respecto a algunos videojuegos se tocan las fibras emocionales de un numero absurdo de jugadores que se levantaran en armas y volverán los foros y chats un verdadero infierno en la tierra ya sea para defender o atacar los diferentes puntos de vista. En este punto los gamer más férreos de la vieja o nueva escuela que comparten la pasión por los videojuegos entablaran batallas épicas donde sonaran los nombres de nuestros ancestros, cualquier motivo es bueno para armar trifulcas virtuales donde nunca hay ganadores y en ocasiones el nivel de enojo rompe la barrera de la lógica y se entra en un mundo subjetivo y muy surrealista. Es una cruz que todo jugador lleva en su espalda.
Seras hardcore: si es casual, divertido y apto para todas las masas ES MALO. Una lógica bastante extraña. Este mandamiento en particular está muy relacionado con el anterior, algunos jugadores descalifican por completo a títulos que sean fáciles de completar y diseñados para el disfrute de todos. Si existiese una jerarquía en la industria, los jugadores Hardcore serían los amos del castillo y todos los demás simple servidumbre. Algo bastante absurdo si tomamos en cuenta que existen una gama bastante amplia de jugadores con diferentes gustos, todos igual de válidos y que deben ser respetados por igual.
Amaras tu consola: Amaras a tu consola sobre todas las cosas. La idea de este punto es que sea algo positivo, alegre y entretenido, sin embargo, la realidad es completamente diferente y lejos de lo anterior muchos buscan reprobar, ofender y destruir a quien tenga la consola de la competencia. En este sentido se entiende un poco que el valor de una consola supera su costo económico, en ocasiones nuestros padres o nosotros mismos trabajamos muy duro para poder adquirirla y es frustrante que lleguen otros jugadores a descalificar nuestra consola y tildarla como inferior. Volviendo al punto anterior, existen diferentes tipos de jugadores con diferentes tipos de gustos. Hablar de consolas puede ser muy mala idea ya que probablemente desates una avalancha de opiniones cruzadas que conllevarían a una tercera guerra mundial.
Estas conductas rigen la vida de todo jugador, pero debemos recordar antes que todos que los videojuegos tienen el propósito de incluirnos y entretenernos por igual, el respeto y la convivencia son comportamientos mucho más beneficiosos y satisfactorios.