Avisos

Recta final en la disputa de la copa del invocador.

img
Oct
26

Disputados los campeonatos regionales de League of legends comenzó el 23 de octubre el campeonato mundial en China con los 24 mejores equipos de las 13 ligas profesionales. La primera selección de la fase final ha terminado y ya sólo quedan 4 equipos que disputarán las semifinales al mejor de 5. La primera semifinal será el 28 de octubre a las 9:30 CET (horario del centro de Europa) entre los equipos SKT y RNG. La segunda a las 8:30 CET entre WE y SSG.

Tras disputarse la edición del 2016 en Estados unidos este año la fase final se disputa en China, en el Nido del pájaro, el estadio nacional de Pekín. A 2 equipos de Corea se enfrentan 2 chinos. Nos preguntamos si los chinos podrán contestar a la aplastante hegemonía coreana por jugar en casa. Falta poco para responder a esta pregunta.

El equipo SKT, SK telecom T1, es el actual campeón del Mundo y lo ha sido otras 2 veces, 2013 y 2015. Su gran año fue el 2015, en el que ganaron el mundial con mucha superioridad tras ser primeros en los splits de primavera y verano. Tras eso hubo muchos cambios en el equipo, lo que no les impidió volver a ser campeones en el 2016. Es el máximo aspirante, aunque el equipo coreano ha mostrado alguna flaqueza.

RNG, Royal never give up, juega la final en casa y quedó segundo tanto en el Split de primavera como en el de verano. Fueron los que dejaron a Europa sin participantes en las semifinales al ganar a Fnatic en cuartos. Cuenta con uno de los mejores jugadores de este eSport, Uzi, que ha participado ya en 2 finales.

Los chinos del equipo WE, World elite, han dejado muy buenas sensaciones. En el Play-in han dado la impresión de superar a sus rivales sin esforzarse. Como equipo es muy veterano y han ido de menos a más, de hecho se clasificaron terceros en su país y cuartos en el split de verano. Ahora están entre los 4 mejores del Mundo.

El equipo Samsung Galaxy, SSG, se clasificó como primero del grupo D, el más difícil. Los coreanos han superado momentos difíciles pero también han exhibido contundencia y superación. Fue el equipo ganador del campeonato mundial del 2014.

La gran final enfrentará a los máximos aspirantes a ganar la copa del invocador el día 4 de noviembre a las 8 CET. Este año 7 cines españoles (Madrid, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca) retransmitirán la final en directo. Las entradas cuestan 12€ anticipadas o 15 en taquilla, se reparten premios y estarán presentes jugadores de la superliga Orange de League of legends.

No te resultará muy difícil ver en directo o en diferido las partidas usando internet si estás interesado en ello. Aquí te informaremos sobre el desenlace de la temporada y lo que se va sabiendo sobre la próxima edcición.

Apostar por la victoria de un equipo coreano es lo más seguro dada la trayectoria de este país en los 6 campeonatos que se han disputado y lo que está ocurriendo en esta séptima edición.

You must be logged in to post a comment.

Calendario de publicaciones

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Ir a la barra de herramientas