Avisos

Battleborn, Reseña (Recomendado)

img
May
08

BattleBorn es una porpuesta desarrollada por Gearbox y que definitivamente deberíamos jugar al menos una vez. Presenta una mezcla muy divertida entre FPS y MOBA y puede jugarse en modo solitaria o cooperativo, destacando que tiene todo lo necesario para ser un título de alta competencia.

En un articulo pasado hablamos conocimos un poco sobre esta propuesta, esta vez profundizaremos un poco en su sistema de juego e historia.

battleborn-listing-thumb-01-ps4-us-30nov15

Historia

Solus es el último sistema planetario del universo, todo lo demás ha sido consumido por los Valersi, una raza de alienígenas provenienten del rincón más oscuro del espacio que devoran estrellan y sistemas enteros a placer.

2K_Battleborn_RendainCosmicHorrors

 

Un grupo de refugiados de cada sistema destruido se han establecido en Solus y defenderán a muerte su nuevo hogar haciendo uso de sus habilidades. Conocidos como los Battleborn, los mejores héroes surgidos del combate, el sufrimiento y curtidos en el arte de la guerra. Viviran juntos o morirán solos.

Exiten varias facciones en battleborn que lucharan contra la amenaza que busca acabar con la existencia misma y restaurar un imperio que ha sido usurpado por un general traidor.

Sistema de juego

Tanto en su campaña como en su modo cooperativo las mecánicas se mantienen prácticamente intactas, estas mantienen la base vista en borderlands así como una acción desenfrenada y estilo visual muy caricaturesco que lejos de quitarle seriedad al título, le otorga una identidad única.

Los enemigos vencidos drapean orbes que dan experiencia, bonificación y equipamiento. Los jefes son muy vistosos, imponentes y extremadamente poderosos, dan la sensación de que pueden eliminarnos al más mínimo descuido y deberemos usar hasta la última gota de habilidad para superarlos.

Existen 25 heroes con diferentes habilidades con fortalezas y debilidades que dan balance al juego. Algunos usan ataques a largas distancias, mientras que otros prefieren el combate cuerpo a cuerpo.

5-Battleborn-Factions

El nivel de dificultad es variable, aunque en modo cooperativo esta se ve aumentada en sobrevenida para que represente un buen reto.

Podremos equiparnos con equipo que nos darán ventajas tanto en campaña como en el multijugador, este equipo puede ser comprado con el dinero que recolectamos en el juego.

En el modo incursión, de manera similar a DOTA o LOL, deberemos guiar a nuestro equipo hacia las centinelas enemigas y asediar su base mientras evitamos que el equipo contrario destruya la nuestra.

Presenta la peculiaridad de que contamos con dos bases, por lo que es posible remontar una partida tras haber perdido una de ellas.

battleborn-screen-04-ps4-us-30nov15

 

En el modo fusión deberemos guiar a nuestros pequeños esbirros a la base enemiga para que se sacrifiquen y obtengamos puntos que nos ayudara a ganar la partida.

La manera en que sobrellevan las batallas reluce mucho y tras su divertida apariencia se deben ejecutar tácticas que nos coloquen en posiciones ventajosas. Battleborn es un título competitivo con lo necesario para crear tendencias.

La comunidad ha pedido a Gearbox que habilite plataformas de ranking que permitan a los jugadores crear torneos y competiciones oficiales, por lo que podríamos estar ante las puertas de un futuro referente.

Apariencia Y sonido

Los escenarios estan muy llenos de vida, abundan los detalles y los enemigos tienen un buen diseño.

Cada personaje tiene un carisma bastante particular con los que se nos hará fácil identificarnos mientras que al mismo tiempo dan un toque de humor al título que complementa de buena manera la experiencia de juego.

bborn_blog_20150805-pic3

 

El sello de Gearbox se aprecia en cada elemento del juego, logrando crear una armonía entre su hermosa presentación y los elementos que la componen.

Su música cumple es muy buena y complementa de manera excelente la experiencia. Los efectos de sonidos son estan muy bien trabajados, son muy coherentes con la temática y los diálogos entre los personajes son muy divertidos.

Valor de Compra

Al ser un título con el sello de calidad de Gearbox es altamente recomendable, su entrañable historia es muy interesante y su narración contada en capítulos permite comprender mejor los eventos ocurridos en Solus.

Su multijugador dará horas de diversión y su nivel rejugabilidad es muy alto, a pesar de que se puede considerar como otro MOBA no se siente como si fuese la copia de uno en existencia, todo lo contrario, agrega elementos que hacen que el género evolucione.

Calendario de publicaciones

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Ir a la barra de herramientas