Avisos

El eSport de la Fórmula 1 se incorpora a los campeonatos.

img
Oct
09
jorge  

Antecedentes al eSport de la Fórmula 1.

Cuando era un sueño el eSport de la Fórmula 1 los más veteranos recordarán 2 grandes videojuegos de Fórmula 1 que fueron exitosos y muy disfrutados por su gran nivel técnico y su divertido multijugador. Estamos hablando de Grand Prix 4, GP4, de MicroProse y F1 challenge 99-02 de Electronics arts. Desde el año 2000 hasta el 2005 eran las opciones predilectas para los que querían disfrutar de la simulación de los coches más avanzados, la comunidad mantuvo vivos esos videojuegos mientras su calidad técnica quedaba desfasada por el paso del tiempo. En el 2005 apareció rFactor, usando una modificación del motor gráfico con el que EA sports creó F1 challenge 99-02. No contaba con la licencia oficial de la F1, pero sus puntos fuertes eran su claro enfoque para el juego on-line y su capacidad para ser modificado por la comunidad. Así vimos coches de F1 de casi todas las temporadas y todos los circuitos en los que se disputaron grandes premios, con un nivel de simulación muy aceptable.

Durante unos años los derechos para hacer juegos oficiales fueron de Sony y sólo se podían disfrutar en PlayStation y PSP. Se disputaron la licencia oficial de la Fórmula1 la poderosa Sony y CodeMasters, y en el 2008 esta última consiguió hacerse con los derechos para desarrollar juegos oficiales de F1 durante 8 años. Eso tenía 2 ventajas, en primer lugar CodeMasters está especializada en videojuegos de carreras, y en segundo lugar los juegos saldrían para las principales consolas y para PC. Ahora sabemos que tienen la intención de renovar el contrato con Formula OneAdministrationLimited.

Desde la 1ª edición fruto de ese acuerdo, F1 2009, ha salido una nueva cada año. Ha habido en general una mejora progresiva de la calidad técnica y un irregular baile entre la simulación y el estilo arcade, pero la valoración por los usuarios ha sido positiva. En concreto la última, F1 2017, ha sido bien valorada entre la prensa especializada y los usuarios.

La Fórmula 1 tendrá un campeonato eSports propio.

La organización de la F1 y CodeMasters han llegado a un acuerdo con eSportsGfinity para crear un campeonato mundial, F1 eSports series. A todas las partes les viene bien porque la importancia de los eSpots crece muy rápido y eso significa una eficaz promoción entre los más interesado en el videojuego de CodeMasters y en el circo de la Fórmula 1. En ello confía Sean Bratches, jefe comercial del “gran circo” de la Fórmula 1. Promoción entre los millones que siguen los eSportsy compromiso con los aficionados son dos caras de la misma moneda.

Gfinity es una garantía de éxito por su experiencia en la organización de grandes campeonatos de eSports. Además tiene la infraestructura y la pericia, más que probada, para ello. Según el director creativo de F1 2017, Lee Mather, esta edición del videojuego es perfecta para iniciar una competición mundial por sus mejoras en la experiencia on-line y el extra de coches clásicos que incluye.

Planificación.

Desde septiembre se hace una clasificación para elegir a los 40 mejores. Luego se disputarán unas semifinales de las que saldrán los 20 que participarán en un gran evento que coincidirá con el gran premio de Abu Dhabi en noviembre. Se celebrarán las semifinales en el Gfinity arena de Londres entre el 10 y el 11 de octubre.

El primer campeón del Mundo de eSport de la Fórmula 1 en esta competición tendrá en la edición del 2018 su propio personaje, curioso, y tendrá su plaza asegurada en las semifinales del campeonato de 2018.

You must be logged in to post a comment.

Calendario de publicaciones

febrero 2018
LMXJVSD
« Ene  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 
Ir a la barra de herramientas