Avisos

Evolution Championship Series de 2016

img
May
01

El evento de video juegos de lucha más grande el mundo y por ende el más importante convoca a aquellos jugadores que han dominado por completo las mecánicas de los diferentes títulos que están agendados.

El torneo EVO de este año presenta una alineación de 9 titulos de alta competición en los que los jugadores de talla mundial se medirán frente a frente. Este torneo nos ha regalado momentos épicos con reacciones y habilidades que están fuera de los jugadores comunes, un ejemplo de lo anterior es el Daigo Full Parry Come Back del EVO 2004.

evo-2016-lineup-stream

 

Este año Pokken Tournament se estrena dentro de esta competición y por lo visto hasta la fecha, cuenta con los elementos necesarios para estar en la cúspide de los videojuegos de lucha como otras franquicias de exitosa trayectoria.

Algunos títulos han sido una constante permanente en todas las competiciones, sin embargo, en años recientes se han despedido franquicias legendarias como The King of Fighter. Y aunque la mayoría vemos con cierta desaprobación la ausencia de una saga que cuenta con un número considerable de entregas, la verdad es que el criterio de selección es muy riguroso.

Para que un juego tenga el honor de ser parte de la alineación de la EVO como primera regla es que la comunidad que juega dicho título debe estar activa, lamentablemente sagas extremadamente competitivas como KOF, BlazBlue, Injustice o Soul Calibur han perdido continuidad debido a que su interés ha decaído.

Pese que en esta conferencia no contaremos con su participación contaremos con propuestas que son muy variadas.

La presencia de Pokken Tournament le da un aire de frescura a la competición, hace su debut haciendo gala de su impecable diseño artístico e innovadoras mecánicas de combate, pese a que el juego fue desarrollado por el equipo responsable del éxito de Tekken, no se parece en nada a esta. Es la respuesta a la súplica que muchos fans han pedido desde que se creó la franquicia.

pokken[1]

 

Por otro lado sagas como Guilty Gear X, Super Smash bros, Killer Instinc y Mortal Kombat buscan consolidarse como entregas constantes en la competencia. Cada título cuenta con personalidades únicas y elementos que brindan la oportunidad a los jugadores de dar demoledores castigos e interminables combos a sus oponentes.

EVO 2016

 

Por último, están los súper pesados del certamen. Entregas que hacen del evento un templo a la competencia electrónica. Tekken, Street Figthers y Ultimate Marvel Vs Capcom no tienen igual. Cuentan con mecánicas tan variadas que otorgan a los jugadores diferentes maneras de asumir los combates.

La maestría, reflejos y velocidad que disponen los jugadores que participan raya en lo inhumano. Cada combate debe asumirse desde varios frentes, siendo el uso de tácticas, algo de oportunismo  y un despliegue de habilidad inigualable elementos que marcan la competición.

EVO 2016-2

El torneo EVO se realizara como es acostumbrado en el Centro de Convenciones de Las Vegas del 15 al 17 de julio.

Contará con una cobertura mediática de gran envergadura y streaming online. No es para menos, hablamos de uno de los eventos más importantes en la industria de los videojuegos. Su popularidad y relevancia es comparable al que posee  el E3  o los Gaming Awards.

 

Calendario de publicaciones

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Ir a la barra de herramientas